Cómo pintar un hogar de concreto

Pin
Send
Share
Send

Un poco de pintura puede transformar un hogar de hormigón monótono en un punto focal colorido y elegante. La adición de un acabado transparente extenderá la vida útil de su trabajo y protegerá la pintura de las cenizas y los residuos generados mientras usa la chimenea. Consulte a un profesional antes de intentar pintar si el hogar está dañado. Es posible que la pintura no se adhiera correctamente a la superficie del concreto si su hogar está agrietado, sin hueso o tiene una textura áspera e irregular, y podría obtener resultados moteados y poco atractivos.

Paso 1

Barra la chimenea a fondo para eliminar la suciedad o las cenizas. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua y use esta mezcla para fregar el hogar. El vinagre se descompondrá y eliminará cualquier residuo grasiento que pueda haberse acumulado en el hogar. Permita que el área se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2

Aplique una capa de imprimación adecuada para concreto con una brocha o rodillo. Mire la parte posterior de la lata de imprimación para ver si indica específicamente que la imprimación está diseñada para usarse en concreto. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones en la lata.

Paso 3

Pinte la chimenea con pintura segura para concreto en el color deseado. Permita que la pintura se seque por completo y luego aplique una segunda capa de pintura al hogar.

Paso 4

Elija un acabado claro que se adapte a su estilo y decoración personal. El acabado transparente está disponible en variedades satinadas, semibrillantes y de alto brillo. Aplique tres capas de acabado con una brocha, permitiendo que cada capa se seque por completo entre las aplicaciones.

Pin
Send
Share
Send