Cómo quitar el olor a bola de naftalina de la ropa

Pin
Send
Share
Send

El olor a bolas de naftalina puede persistir después de quitar la ropa del almacén; no es un olor agradable, y en realidad puede ser peligroso, pero no durará. El olor está ahí porque las partículas microscópicas de bolas de naftalina todavía están en la ropa. Una vez que saque estas partículas, el olor desaparecerá.

Químicos dañinos

Los .

Partículas microscópicas

Tanto el naftaleno como el paradiclorobenceno se subliman, lo que significa que se evaporan del estado sólido sin primero convertirse en líquido. Mientras una pequeña partícula de bola de naftalina permanezca en su ropa, olerá el olor característico, y es común que tales partículas se froten en su ropa cuando las empaca.

Deshacerse de las partículas de naftalina y los olores

La mejor manera de obtener pequeños trozos de bola de naftalina de la tela depende del tipo de tela que sea, y hay varias estrategias. Puede sacudirlos, aplicar calor o simplemente dejar que circule el aire y esperar a que terminen de sublimarse. También es posible enmascarar el olor con talco para bebés, pero es una solución a corto plazo para situaciones de emergencia que pueden prolongar el problema al dificultar la sublimación.

Paso 1 sacúdelos

Esta estrategia es una posibilidad remota, pero vale la pena intentarlo, especialmente para telas ligeras y frágiles, como la seda. Saque la tela afuera y sacúdala vigorosamente con la brisa. También puede valer la pena intentar vencer elementos robustos, como alfombras, cuero o prendas de piel.

Paso 2 Caliéntalos

Coloque la tela en la secadora, elija un ajuste de calor seguro y haga funcionar la secadora durante una hora. El calor aumenta la tasa de sublimación, y el aire que circula por la secadora ayuda a disipar el olor. Como alternativa para los artículos que no puede poner en la secadora, como chaquetas de cuero o abrigos de piel, cuelgue la ropa en una línea y deje que el sol la caliente, o proporcione el calor usted mismo con un secador de pelo.

Paso 3 Lavar con vinagre

Un profesional de la lavandería recomienda remojar su ropa contaminada con bolas de naftalina en una solución de agua y vinagre. También puede agregar vinagre al agua de la lavadora y lavar la ropa como lo haría normalmente. El vinagre es ácido y puede aumentar la tasa de sublimación, y la acción mecánica de la lavadora solo puede ayudar a eliminar las pequeñas partículas.

Paso 4 Solo espera

Dejar su ropa en un espacio bien ventilado y esperar a que las bolas de naftalina terminen de sublimarse es una estrategia que funcionará, pero debido a que no puede ver las partículas y no sabe cuántas hay o qué tan grandes son, hay No hay forma de saber cuánto tiempo llevará. La clave es proporcionar circulación de aire, no solo para disipar los olores para que no te molesten, sino para acelerar la sublimación.

Pin
Send
Share
Send