Cuando plantar semillas de calabaza

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de estación cálida con una larga temporada de crecimiento son especialmente vulnerables al daño por heladas a principios o finales del año. En climas fríos del norte con una temporada de crecimiento limitada, las calabazas iniciales (Cucurbita spp., Lagenaria spp. Y Luffa spp.) En interiores antes de que comience la temporada de crecimiento exterior permiten que las variedades con un largo período de maduración prosperen después de ser trasplantadas al jardín. Muchas especies de plantas se conocen como calabazas, incluidas las plantas de diferentes géneros, pero todas comparten requisitos específicos que determinan cuándo se deben plantar sus semillas.

Fecha de siembra al aire libre

Las calabazas son cultivos de estación cálida que necesitan una temporada de crecimiento larga sin heladas. El mejor momento para plantar semillas de calabaza al aire libre es en primavera después de la última fecha promedio de heladas. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mantiene datos de probabilidad para la primera y última helada y helada de la temporada en todos los estados. Visite el sitio web de NOAA para obtener información sobre su ubicación. Las semillas de calabaza plantadas en suelo frío y húmedo a menudo se pudren antes de que tengan la oportunidad de germinar. Las áreas bajas con drenaje pobre y sombra abundante a menudo experimentan heladas más tarde o más temprano en la temporada que el área circundante. Plantar calabazas en un terreno relativamente plano con exposición total a la luz solar promueve un crecimiento saludable y reduce el riesgo de daños por heladas.

Preparación de semillas

Las semillas de especies de calabaza del género Luffa necesitan una preparación especial antes de estar listas para plantar. Las semillas de luffa tienen una capa externa resistente que inhibe la germinación. Frotar las semillas entre dos hojas de papel de lija de grano medio ayuda a romper el revestimiento de esta cáscara. Remojar las semillas en agua a temperatura ambiente durante 24 horas completa el proceso de preparación.

Períodos de crecimiento

Las calabazas crecen mejor cuando el promedio de las temperaturas diurnas y nocturnas se mantiene de 70 a 85 grados Fahrenheit. Las plantas generalmente necesitan de 100 a 180 días sin heladas, dependiendo de su especie, para alcanzar la madurez y producir frutos. Las calabazas están listas para cosechar cuando sus tallos se secan y se vuelven marrones. El mejor momento para cosechar frutas de calabaza es antes de la primera helada en otoño, pero las frutas maduras con una capa externa endurecida pueden tolerar una ligera helada.

Comienzo temprano en interiores

Iniciar semillas de calabaza en macetas en interiores antes de la temporada de crecimiento reduce el riesgo de daños por heladas y alarga la temporada de crecimiento en climas fríos. El mejor momento para comenzar las semillas de calabaza en interiores es aproximadamente cuatro semanas antes de la última helada promedio de la temporada de primavera. Las calabazas son sensibles a la alteración de sus sistemas de raíces y crecen mejor cuando se plantan en macetas individuales. Las plántulas de calabaza están listas para trasplantar al aire libre cuando han desarrollado cuatro hojas pequeñas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Y Cuando Sembrar Calabazas Consejos Y Trucos El Semillero. La Huertina De Toni (Abril 2024).