Revestimiento de fibrocemento vs. Revestimiento Hardiplank

Pin
Send
Share
Send

Si está construyendo una casa o colocando revestimiento nuevo en una, sus opciones exteriores no se limitan a vinilo y madera. El vinilo es una forma de plástico flexible. La madera necesita ser repintada cada cinco años más o menos. Pero el revestimiento de fibrocemento tiene el aspecto atemporal de la madera y la naturaleza despreocupada del vinilo, todo empaquetado en un revestimiento duradero y duradero.

crédito: 4nadia / iStock / GettyImagesFibre Cement Siding Vs. Revestimiento Hardiplank

HardiePlank Siding Origins

HardiePlank Siding es parte de James Hardie Building Products. Esta empresa australiana comenzó a fines del siglo XIX fabricando productos industriales. A mediados de la década de 1980, la compañía fue pionera en el desarrollo de la tecnología de fibrocemento y comenzó a diseñar una gama de productos de construcción exterior que utilizaban fibrocemento.

El fibrocemento es una mezcla de pulpa de madera y cemento Portland, y es conocido como un material de construcción duradero, versátil y fuerte. El revestimiento HardiePlank se vende como revestimiento de regazo y revestimiento vertical. El material también se utiliza en tableros HardieTrim y revestimiento HardieShingle.

Ahora, también hay otras variedades y marcas.

¿Qué es el revestimiento de fibra de cemento?

El revestimiento de fibrocemento ofrece durabilidad y fácil mantenimiento en un producto hecho para parecerse a tablillas de madera, tejas, piedra o ladrillo. El fibrocemento es más barato que cualquiera de esos. Los únicos materiales de construcción típicos más baratos que el fibrocemento son el vinilo y la masonita.

El fibrocemento es un tipo de revestimiento de hormigón. Tiene cuatro componentes: agua, pulpa de madera, cenizas volantes y cemento Portland.

  • El agua ayuda a disolver la pulpa de madera y endurecer el cemento.
  • La pulpa de madera ayuda a que el fibrocemento sea más flexible.
  • La ceniza volante, que a veces se sustituye con arena de sílice, es un relleno.
  • El cemento Portland, hecho con piedra caliza, arcilla y hierro, ayuda a mantener todo unido.

Cuidado y longevidad

El revestimiento de fibra de cemento generalmente viene con garantías que se extienden de 25 años a una garantía limitada de por vida. Los revestimientos terminados en la fábrica generalmente tienen una garantía de 15 años.

Es fácil de cuidar. Simplemente limpie el exterior con una manguera una o dos veces al año, mantenga las plantas recortadas de la base y verifique las juntas calafateadas cada dos o tres años y vuelva a calafatear si es necesario.

Lo bueno y lo malo

El revestimiento de fibrocemento es resistente al fuego, roedores, insectos, impactos y humedad. Sin embargo, no dura para siempre. Como cualquier producto de concreto, se deteriora con el tiempo.

Un mito persistente pero falso es que el asbesto se usa en revestimientos de fibrocemento. James Hardie dejó de vender productos con asbesto en 1987.

Pintura de fibrocemento

La pintura dura mucho tiempo en Hardie y otros revestimientos de fibrocemento, pero no dura para siempre, como afirman algunos mitos.

Los trabajos típicos de pintura al aire libre, con una preparación adecuada, imprimación y pintura de buena calidad, duran de cinco a siete años. La pintura en el revestimiento de fibrocemento generalmente dura 12 años o más porque el fibrocemento no absorbe la pintura como lo hacen muchos tipos de madera.

Es posible que desee considerar pintar su revestimiento de fibrocemento usted mismo. Puede comprar pintura de alta calidad por alrededor de $ 2 por pie cuadrado, y tendrá una garantía de 25 años. Puede comprar fibrocemento ya pintado, pero generalmente está cubierto con una capa de pintura y las garantías son generalmente de unos 15 años.

Fibrocemento y Humedad

El fibrocemento es altamente resistente al daño por inundación, aunque podría haber daños aislados. El fibrocemento tolera muy bien la humedad. Para quienes viven a lo largo de las costas, el fibrocemento también tolera el aire salado.

A diferencia del vinilo, el fibrocemento no se vuelve frágil en climas fríos, ya que tolera fácilmente temperaturas bajo cero. Tampoco se agrietará debido a la congelación y descongelación repetidas.

Revestimiento de mayor duración

El viento y los escombros que pueden dañar el revestimiento de vinilo, masonita o incluso madera son menos propensos a dañar el fibrocemento. Cuando considere un revestimiento de fibrocemento versus vinilo, recuerde que el revestimiento de fibra de cemento a menudo funciona mejor en áreas propensas a huracanes porque el viento puede dañar el vinilo.

El fibrocemento también resiste mejor al sol que el vinilo o la masonita. La exposición prolongada al sol puede hacer que el vinilo sea más frágil, mientras que el fibrocemento conserva sus características cuando se expone al sol. Después de todo, HardiePlank Siding se desarrolló por primera vez en Australia.

El fibrocemento también es más resistente al fuego que el vinilo. El vinilo puede derretirse cuando está cerca de algo muy caliente. El fibrocemento tiene la misma clasificación de resistencia al fuego que el ladrillo.

Aspecto más natural

El fibrocemento puede imitar el aspecto de tablillas de madera pintadas o tejas de cedro. También es aceptable en muchos distritos históricos, a diferencia del revestimiento vinílico.

El aspecto del fibrocemento funciona en edificios contemporáneos o clásicos. Las tablillas pueden tener un veteado liso o un aspecto aserrado. Los paneles verticales de fibrocemento pueden parecerse a tablas y listones.

Las tejas se venden individualmente o en tiras y vienen en texturas de grano de madera o divididas a mano. Los paneles de fibrocemento pueden parecerse a piedra, ladrillo o estuco.

Costo de fibrocemento

El fibrocemento cuesta más que el vinilo pero menos que la madera, el ladrillo o la piedra. Las tablillas varían de 70 centavos a $ 5.25 por tabla, mientras que las tejas tienen un promedio de $ 2 a $ 8 por tabla.

Instalación de fibrocemento

Es posible instalar fibrocemento como un proyecto de bricolaje, aunque debido a que pesa 2.5 libras por pie cuadrado, muchos expertos recomiendan contratar a un profesional para instalar el revestimiento de fibrocemento.

Los materiales necesarios para la instalación incluyen clavos de acero inoxidable a prueba de herrumbre y sellador de sellado de grado exterior que se puede pintar. Asegúrese de que esté instalado 2 pulgadas por encima de los escalones, cubiertas y techos y 6 pulgadas por encima del nivel para reducir la absorción de agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Instalación de Siding (Abril 2024).