10 plantas frutales diferentes

Pin
Send
Share
Send

Las plantas frutales son la gloria del jardín. No solo agregan belleza al paisaje, sino que también producen frutos comestibles. Las frutas, por definición, son cultivos comestibles que contienen semillas, e incluyen bayas, uvas, frutos de árboles, melones e incluso algunos cultivos que generalmente se consideran vegetales. Las fresas, las uvas y las bayas vuelven año tras año, mientras que los cultivos de estación cálida, como tomates, melones y pimientos, crecen durante una temporada y mueren.

Las moras, como muchas frutas, son altamente perecederas y caras de comprar.

Los tomates

Los tomates son uno de los cultivos más populares en los huertos familiares, probablemente porque un tomate de cosecha propia sabe mucho mejor que los comprados en el pasillo de productos de la tienda de comestibles. Cientos de variedades de tomates están disponibles, desde pequeños tomates de uva y cereza para ensaladas, hasta tomates Roma para salsas o tomates para cortar carne. Los tomates son plantas de estación cálida, que prosperan en condiciones cálidas y húmedas. Plantelos después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, y mantenga el suelo uniformemente húmedo. Muchos jardineros prefieren apostar y podar tomates para controlar su crecimiento desgarbado, aunque pueden dejarlos en el suelo. Seleccione variedades resistentes a enfermedades o considere los tomates de la herencia.

Pimientos

Los pimientos pertenecen a la misma familia que los tomates y tienen muchas de las mismas necesidades de cultivo. Son un poco quisquillosos con las temperaturas y dejan caer sus flores cuando las temperaturas caen por debajo o por encima de las temperaturas ideales de 70 a 85 grados Fahrenheit. Los pimientos también vienen en cientos de variedades y matices. Los pimientos son de paredes gruesas y jugosos. Encuentra pimientos rojos, amarillos, verdes, naranjas o incluso de color chocolate. Los chiles pueden tomar condiciones más secas y son una buena opción para los jardineros que viven en los estados del oeste o suroeste. Estos pimientos a menudo se tuestan, se pelan y se usan para condimentar platos mexicanos.

Calabacín

Muchos jardineros tienen una relación de amor y odio con los calabacines, que son fáciles de cultivar y producen prolíficamente desde mediados del verano hasta el otoño. De hecho, siguen produciendo mucho después de que todos estén cansados ​​del calabacín. Una planta suele ser suficiente para la mayoría de las familias. Use calabacín en salteados, guisos y salsas; asarlo a la parrilla; congelarlo; o conviértalo en pan, magdalenas y pastel. Reemplace los pepinos con calabacín en escabeche y disfrute de las recetas.

Melones

El melón y la sandía producen frutas jugosas y sabrosas, pero requieren una temporada de crecimiento larga y cálida. Las sandías crecen mejor en regiones templadas y cálidas. Los jardineros del norte tendrán más éxito con el melón. Plantéelos en un suelo rico y fértil en una pendiente para que las bolsas de aire frío se drenen. Plantéelos solo después de que las temperaturas del aire se hayan calentado por encima de los 70 grados, y aplique mantillo plástico negro al suelo para mantenerlos calientes.

Calabazas

Aunque se puede comer la carne, muchos jardineros cultivan calabazas únicamente para decorar el otoño. Las calabazas, como los melones y los pepinos, crecen en extensas vides y ocupan un espacio considerable en el jardín. Una o dos plantas de calabaza necesitan al menos 6 a 8 pies para crecer. Plantéelos a partir de semillas a fines de la primavera, cuando los suelos estén cálidos y todas las posibilidades de heladas hayan pasado. Pruebe las calabazas de Cenicienta planas de color naranja oscuro o las calabazas blancas. Las calabazas de pastel de azúcar producen calabazas pequeñas y redondas que los niños pequeños pueden llevar. Las calabazas son propensas al mildiu polvoriento, pero la enfermedad generalmente no causa daño a las frutas.

Frambuesas

Las frambuesas crecen en gran parte de los Estados Unidos, prosperando en climas del norte donde otras frutas perecen. Las frambuesas vienen en rojo, amarillo, morado o negro y crecen en bastones que son algo espinosos. Las frambuesas requieren pleno sol y condiciones de humedad uniforme para producir una buena cosecha. Pueden estar siempre dando frutos, produciendo fruta varias veces durante el verano, o dando frutos, produciendo fruta solo en otoño. Algunos producen fruta solo en bastones de 2 años, mientras que otros también producen fruta en madera nueva.

Moras

Las moras están relacionadas con las frambuesas y tienen condiciones de crecimiento similares, aunque son menos resistentes al frío. Los frutos son más grandes, más sórdidos y ligeramente más astringentes que las frambuesas y tienen un centro lleno, mientras que las frambuesas son huecas. Las moras pueden crecer en bastones erectos o tener una forma posterior. Las moras finales requieren enrejados para apoyar su crecimiento en expansión.

Fresas

Las fresas se encuentran entre las frutas más fáciles de cultivar. Crecen en contenedores, colinas y hileras y se extienden a través de vides. Las fresas son de junio o siempre. Las plantas más viejas, conocidas como plantas madre, eventualmente se vuelven improductivas y se eliminan, generalmente después de dos años. Los frutos son altamente perecederos. Protégelos de las aves con redes y recógelos tan pronto como estén maduros. Cómelos frescos o conviértelos en mermeladas y pasteles.

Grosella

Las grosellas espinosas no se cultivan ampliamente, pero son una buena opción para los jardineros del norte. Las grosellas espinosas prosperan en áreas húmedas y frescas e incluso pueden tolerar la sombra parcial. Crecen en bastones espinosos y producen frutos redondos y translúcidos a fines del verano. El fruto puede ser de verde a rojo y es muy agrio. Las grosellas espinosas rara vez se comen frescas, pero se usan en pasteles y jaleas.

Grosellas

Las grosellas están relacionadas con las grosellas espinosas y tienen requisitos de crecimiento similares. Ellos también crecen mejor en áreas frías en el norte de los Estados Unidos. Las grosellas son más dulces que las grosellas espinosas y se usan secas en productos horneados, o en vinos y conservas. Las grosellas y las grosellas espinosas son propensas a varias enfermedades y requieren una poda anual. Pocos viveros llevan plantas en stock; considere los viveros en línea para una mejor variedad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TOP 10 FRUTAS HÍBRIDAS MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO (Abril 2024).