Cómo reemplazar un termostato de tanque de agua caliente Rheem

Pin
Send
Share
Send

Rheem fabrica una variedad de calentadores de agua, los más comunes son los modelos a gas y eléctricos. Si bien estos calentadores de agua son relativamente simples en la forma en que funcionan, todavía tienen partes que ocasionalmente fallarán. En el modelo de gas, la falla más común es el termostato. En el modelo eléctrico, el termostato o los elementos calefactores fallarán. Independientemente del modelo de calentador de agua que tenga, el termostato puede ser reemplazado fácilmente por el aficionado promedio.

Calentadores de agua a gas

Paso 1

Cierre el suministro de gas al calentador de agua. Cierre el suministro de agua al tanque de agua girando la válvula en la línea justo por encima del tanque. Abra la válvula de alivio del tanque de agua en la parte superior del calentador. Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje y drene el agua del tanque de agua caliente.

Paso 2

Desconecte la línea de gas y el termopar de la parte delantera del calentador de agua en el termostato con una llave para tubos. Retire el termostato del tanque de agua con una llave para tubos para girarlo en sentido antihorario. Envuelva la cinta de teflón alrededor de las roscas del nuevo termostato.

Paso 3

Instale el nuevo termostato en el calentador de agua y apriételo con la llave para tubos, asegurándose de alinearlo con los accesorios del quemador. Conecte la línea de gas y el termopar al nuevo termostato y apriételos con una llave para tubos. Cierre la válvula de alivio en la parte superior del calentador de agua.

Paso 4

Cierre la válvula de drenaje en la parte inferior del calentador y retire la manguera. Abra la válvula de entrada de agua en la parte superior del calentador de agua para permitir que se llene el tanque. Abra el grifo de agua caliente en el fregadero de la cocina o en la bañera para permitir que escape el aire. Una vez que el agua corre sin interrupción, cierre la llave.

Paso 5

Abra la línea de gas al calentador de agua. Ajuste el termostato en la posición de iluminación. Presione el botón y encienda la luz piloto con un fósforo. No permita que se acumule gas. Encienda el piloto inmediatamente después de presionar el botón de la luz del piloto.

Calentadores de agua eléctricos

Paso 1

Apague el disyuntor del calentador de agua. Etiquete el interruptor de modo que alguien no lo encienda accidentalmente mientras trabaja. Retire la cubierta en la parte frontal del termostato con un destornillador. Retire la cubierta de aislamiento de la cara del termostato.

Paso 2

Desconecte los cables eléctricos del viejo termostato con un destornillador. Retire el termostato del calentador de agua. Coloque el nuevo termostato en su lugar y conecte los cables con un destornillador. Coloque el aislamiento en la cara del termostato.

Paso 3

Instale la cubierta en el termostato y apriete el tornillo de retención con el destornillador. Tenga en cuenta que el procedimiento es exactamente el mismo si tiene que cambiar el termostato inferior y no la unidad superior.

Pin
Send
Share
Send