Cómo propagar la planta de hierbabuena

Pin
Send
Share
Send

Hierbabuena (Nepeta spp.) es fácil de cultivar a pleno sol o sombra parcial, no es particular sobre el tipo de suelo o el pH, y funciona mejor sin ningún fertilizante. Tiene un fragancia más fuerte y florece mejor cuando se cultiva en suelos pobres en nutrientes. En general, es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, aunque esto varía ligeramente según la especie o el cultivar.

Técnicas de propagación

Catmint no se propaga comúnmente con semillas porque muchos de los híbridos son estéril. Propagarlo a través de la división de grupos o esquejes es más confiable y produce plantas exactamente como la planta madre.

Dividiendo Catmint

Divide los grupos de hierbabuena en finales de septiembre o principios de octubre después de que tengan entre tres y cinco años.

Prepárate para la división

Recorte los tallos a una altura de 6 pulgadas con podadoras esterilizadas.

Use una pala o un tenedor de jardín para aflojar el grupo empujándolo hacia la tierra a unas 6 pulgadas de los tallos alrededor de la planta. Empuje la pala nuevamente y levante el grupo con la punta de la pala o los dientes de la horquilla.

Cortar en secciones

Catmint tiene un sistema de raíces aglomeradas, lo que significa que todas las raíces crecen a partir de una base carnosa o corona. Use un cuchillo afilado y esterilizado para cortar a través de la corona carnosa y córtalo en secciones más pequeñas. Cada sección debe tener raíces sanas y al menos un brote u ojo en desarrollo. Los brotes de crecimiento son protuberancias pequeñas y elevadas en la corona.

Replantar grupos más pequeños

Replante los nuevos grupos de hierbabuena de inmediato a la misma profundidad en que estaban creciendo originalmente. Riéguelos generosamente después de plantar. Continúe regando cuando la parte superior del suelo comienza a secarse durante un mes después de la siembra.

Enraizamiento de esquejes de hierbabuena

Tome esquejes de madera blanda de 4 a 6 pulgadas de largo Comienzo del verano. Riegue la hierbabuena el día antes de tomar los esquejes y tómelos por la mañana para que estén bien hidratados.

Haz el corte

Use tijeras o podadoras afiladas y esterilizadas para tomar los esquejes. Haz el corte solo debajo de un conjunto de hojas. Cada corte debe tener un mínimo de tres conjuntos de hojas. Recorte los botones florales. Retire las hojas del corte inferior de 2 a 3 pulgadas. Recorte las hojas restantes por la mitad.

Prepare un contenedor de enraizamiento

Prepare el contenedor de enraizamiento antes de tomar los esquejes para poder plantarlos de inmediato. Use arena gruesa, perlita o vermiculita como medio de enraizamiento.

Vierte el medio de enraizamiento en una maceta de 4 a 6 pulgadas de profundidad o plano con agujeros en el fondo. Humedezca bien el medio. Haga agujeros de plantación de 2 pulgadas de profundidad espaciados a 4 pulgadas de distancia en el medio de enraizamiento con un lápiz.

Esquejes de plantas

Verter una pequeña cantidad de hormona de enraizamiento en un contenedor Sumerja la parte inferior de 1 pulgada de cada corte en la hormona de enraizamiento.

Plante los esquejes en los agujeros de 2 pulgadas de profundidad y firme el medio de enraizamiento a su alrededor. Inserte pajitas o palos de 6 pulgadas en el medio a lo largo de los bordes del recipiente.

Coloque la maceta plantada o plana en un bolsa de plástico transparente y séllelo para retener la humedad. También se puede usar una jarra de leche vacía o una botella de pop de 2 litros con el fondo cortado para mantener los esquejes húmedos. Deje la tapa puesta y colóquela sobre los esquejes.

Proporcionar luz y humedad

Coloque el contenedor de enraizamiento en un área brillante pero No a la luz solar directa. Mantenga temperaturas entre 70 y 75 grados Fahrenheit.

Niebla los esquejes cada día. Humedezca el medio de enraizamiento si comienza a secarse.

Buscar raíces

Verifique los esquejes para las raíces una semana despues de plantar. Sujete cada corte suavemente entre el pulgar y el índice y dele un ligero tirón. Habrá resistencia si hay raíces. Replante el corte si las raíces no se han formado y verifíquelo nuevamente en una semana. Los esquejes de hierbabuena deben enraizarse en una o dos semanas.

Después de que formen raíces, deje la bolsa de plástico abierta o retire la tapa de la jarra de leche o la botella de pop. Retire la cubierta por completo después de otra semana.

Macetas Nuevas Plantas

Coloque los esquejes enraizados en macetas pequeñas con agujeros en el fondo usando tierra para macetas de plantas de interior. Riégalos generosamente. Colóquelos frente a una ventana donde obtendrán la luz del sol de la mañana. Riéguelos con la frecuencia necesaria para mantener húmeda la tierra para macetas.

Endurecer nuevas plantas

Comience a endurecer las nuevas plantas de hierbabuena unas semanas después de plantarlas. Colóquelos al aire libre en un área sombreada y protegida para unas pocas horas el primer día. Incremente gradualmente la cantidad de tiempo que permanecen afuera. Muévalos a la luz solar de la mañana después de aproximadamente una semana y gradualmente a pleno sol después de una o dos semanas. Durante este período, deje secar las 1 a 2 pulgadas superiores de tierra para macetas antes de regar.

Muévete al jardín

Planta los esquejes en el jardín. después de que se hayan ajustado a estar al aire libre. Plantarlos a la misma profundidad que estaban creciendo en sus contenedores. Riegue las plantas con la frecuencia necesaria durante los primeros meses hasta que se establezcan.

Conseguir el mejor crecimiento

Espacie las plantas de hierbabuena lo suficientemente separadas como para que tengan espacio para crecer hasta su ancho maduro. Las plantas de hierbabuena crecen entre 1 y 4 pies de ancho, dependiendo de la especie o cultivar. Extienda de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico sobre el suelo alrededor de las nuevas plantas de hierbabuena.

Pin
Send
Share
Send